viernes, 16 de marzo de 2012

Blondie Blog




Anoche pasó algo muy especial.

Alguien muy muy importante para mí por fin supo de la existencia de mi blog. Supo de este rinconcito de anonimato en el que me gusta expresarme, en el que me siento a salvo para escribir lo que soy y lo que pienso, refugiada por la idea de ser una completa desconocida para el mundo exterior.

Al principio sentí una mezcla de nervios y pudor, como la primera vez que te muestras desnuda. Tenía muchas ganas de que lo supiera y lo leyera, y estaba impaciente por conocer su opinión, pero temía que pensara que escribo chorradas y que esto, a fin de cuentas, viene a ser al siglo XXI lo que el clásico Mi Diario al siglo XX, pero que hay una edad -que dejé atrás hace mucho- en la que se deja de escribir cosas del tipo:

"Querido diario.
Hoy he visto a Pedro en el recreo, y me ha saludado y hasta me ha ofrecido un poco de su bocadillo! Menos mal, creía que estaba por Susana, pero me he dado cuenta de que en realidad pasa de ella, ni la ha mirado. Yo creo que está por mí. ¡Fastídiate, Susana!" 

Y entonces hizo "click" y leyó una entrada al azar. Y, de momento, me dijo que le gustaba el formato (versión para móviles).

Y a continuación leyó otra. Y yo, mientras tanto, con el corazón en un puño, aterrada pensando que en cualquier momento sacaría su "boli-rojo-mental" y empezaría a detectar fallos, sinsentidos, erratas... o que en cualquier momento bostezaría y me devolvería la Black Berry con una palmadita en la espalda tipo:

- Muy bien cariño... Uy, qué tarde es ¿apagamos la luz?

Pero no fue así. Leyó otra, y otra más.

Y sonreía. Cada poco soltaba una tímida risita y seguía leyendo.

Le gustó.

Y yo me sentí feliz. Sentí que estaba mostrando mi obra inacabada al crítico que más inseguridad me causaba, ante el que más vulnerable podía sentirme, cuya opinión más me importaba. Y que le gustaba. Incluso el nombre le gustaba.



Sentí que ya me conoces un poquito más. Sentí que por fin conoces esta parte de mí que desde hace no mucho está viendo la luz tímidamente, y no sólo eso, sino que lo aprecias, que no te burlas y que también me disfrutas leyéndome. Leyendo este pedacito de mi ser que ahora sabes que existe y que guardo a partes iguales con cariño y con recelo. 

Leyendo éste, que ya será para siempre y gracias a ti, querido Pijolas, mi Blondie Blog.


4 comentarios:

  1. Claro que sí Lolita, sin complejos, que tu blog es tuyo y sólo tuyo! y que conste que a lo largo de tu viaje literario mucha gente te criticará y te dirá que te abres demasiado, y sé de lo que hablo, pero tú escribe lo que tú sientas, que para eliminar entradas siempre hay tiempo!!

    Y además, tus seguidores te lo agradecemos.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!el dia que el mío aprecie lo que hago...también le dedicare una entrada...de momento creo que le da mas vergüenza que otra cosa,jeje.me alegro de que te hayas abierto a esa persona y que te apoye,aunque pienso que cualquier cosa que te dijera tampoco debería hacerte dudar lo mas mínimo de tu capacidad e ingenio,sigue asi!besotes guapa!

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente nueva vecina... Yo en mi pequeño espacio me expreso libremente desde el "corazón", escribiendo y publicando temas que me conmueven y ¿sabes?, es muy liberador.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente... si te gusta escribir, es una buena terapia.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar